TODAS
Y TODOS TENEMOS FAMILIA (ARBOL GENEALOGICO)
Grado:
1ero Seccion
“U”
Desarrollo:
Explicarle a los niños y las niñas a través de una lámina
ilustrada lo que es una familia y quienes la conforman además
haciendo mención que todos tenemos una, también usando la pizarra
como material de apoyo para explicarle los valores como el respeto
que se les debe dar el amor, la honestidad ya que la familia es un
valor importante para la sociedad.
Finalidad:
se quiere que el niño y la niña valore su familia que la respeten
y que disfruten así de su amor y confianza.
EL
MUNDO DE LOS ANIMALES
Grado:
1ero Seccion
“U”
Desarrollo:
decirle a
los niños y niñas que piensen en algún animal que hayan visto en
espacios naturales, y que identifiquen por medio de una lamina
ilustrada y preguntarle cuantos animales hay y de que especie son;
reforzando a través de la pizarra los beneficios que nos dan algunos
animales, también que tipos de alimentos consumen, como pasto
semillas y frutos.
Finalidad:
que el niño
y la niña tomen interés de cuidar y proteger los animales ya que
ellos forman parte de nuestro ambiente, que respeten y valoren su
habitad.
DIBUJO CON FIGURAS
GEOMÉTRICAS
GRADO: 3°
DESARROLLO: la docente
con los niños recolectan papel lustrillo de diferentes colores. Con
la ayuda del compás y una regla proceden a realizar círculos,
triángulos y rectángulos de diversas medidas y longitudes.
Seguidamente ya
trazadas las figuras se proceden a cortar y pegar obteniendo así
las diferentes figuras: aves, perros, gatos y cualquier animal, forma
y cosas.
Los niños se observan
relajados positivos y muy concentrados al realizar las actividades
se muestra compañerismo y mucha responsabilidad.
FINALIDAD: que los
niños reconozcan que a través de figuras geométricas pueden
realizar diversas formas bidimensionales.
Maestra:
Gregoria Utriz
PLEGADO GEOMETRICA DE
PAPEL
GRADO: 3°
DESARROLLO: la
docente con los alumnos seleccionan papeles de diferentes colores y
texturas, se trazan líneas rectas con una regla con las medidas
indicadas se traza un cuadrado se proceda a doblar obteniendo figura
geométricas asi sucesivamente hasta obtener la figura de un
perrito, se le dibuja los ojos, cejas, nariz, boca y lengua.
Los niños se muestran
contentos emocionados, concentrados, se refleja allí la humildad
el compañerismo ya que colaboramos unos con otros.
Maestra:
Gregoria Utriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario