viernes, 27 de febrero de 2015

Estrategias de primaria


TODAS Y TODOS TENEMOS FAMILIA (ARBOL GENEALOGICO)
Grado: 1ero Seccion “U”
Desarrollo: Explicarle a los niños y las niñas a través de una lámina ilustrada lo que es una familia y quienes la conforman además haciendo mención que todos tenemos una, también usando la pizarra como material de apoyo para explicarle los valores como el respeto que se les debe dar el amor, la honestidad ya que la familia es un valor importante para la sociedad.
Finalidad: se quiere que el niño y la niña valore su familia que la respeten y que disfruten así de su amor y confianza.
EL MUNDO DE LOS ANIMALES
Grado: 1ero Seccion “U”
Desarrollo: decirle a los niños y niñas que piensen en algún animal que hayan visto en espacios naturales, y que identifiquen por medio de una lamina ilustrada y preguntarle cuantos animales hay y de que especie son; reforzando a través de la pizarra los beneficios que nos dan algunos animales, también que tipos de alimentos consumen, como pasto semillas y frutos.
Finalidad: que el niño y la niña tomen interés de cuidar y proteger los animales ya que ellos forman parte de nuestro ambiente, que respeten y valoren su habitad.

Maestra: Karily Soto


DIBUJO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS


GRADO: 3°
DESARROLLO: la docente con los niños recolectan papel lustrillo de diferentes colores. Con la ayuda del compás y una regla proceden a realizar círculos, triángulos y rectángulos de diversas medidas y longitudes.
Seguidamente ya trazadas las figuras se proceden a cortar y pegar obteniendo así las diferentes figuras: aves, perros, gatos y cualquier animal, forma y cosas.
Los niños se observan relajados positivos y muy concentrados al realizar las actividades se muestra compañerismo y mucha responsabilidad.
FINALIDAD: que los niños reconozcan que a través de figuras geométricas pueden realizar diversas formas bidimensionales.











Maestra: Gregoria Utriz














PLEGADO GEOMETRICA DE PAPEL
GRADO: 3°
DESARROLLO: la docente con los alumnos seleccionan papeles de diferentes colores y texturas, se trazan líneas rectas con una regla con las medidas indicadas se traza un cuadrado se proceda a doblar obteniendo figura geométricas asi sucesivamente hasta obtener la figura de un perrito, se le dibuja los ojos, cejas, nariz, boca y lengua.
Los niños se muestran contentos emocionados, concentrados, se refleja allí la humildad el compañerismo ya que colaboramos unos con otros.




Maestra: Gregoria Utriz



















No hay comentarios:

Publicar un comentario